En el marco de los Juegos Bonaerenses, la Municipalidad de Ensenada organizó varias muestras para que los protagonistas de la cultura regional demuestren todas sus destrezas, creatividad y talento. Desde ámbitos que reivindican lo tradicional, como el folclore, hasta expresiones artísticas más actuales, como el freestyle, la localidad se vistió de fiesta.
"Ensenada fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses", informó la Comuna. En este marco, el Edificio Malvinas, el Cine Teatro Municipal, el CIC de El Dique, la Biblioteca Municipal y el Club Hilos de Plata fueron las sedes donde se desarrollaron los espectáculos.
En folclore sub 18, Maximiliano Rodríguez y Mía Pino lograron clasificar a la final en Mar Del Plata, al igual que la dupla de adultos mayores compuesta por Lucia y Alejandro Herrera. También se definieron los finalistas de tango para adultos mayores, donde salieron triunfantes Nelida Mabel Martín y Luis Anchava.

Por otra parte, en la competencia de freestyle dos ensenadenses marcaron un hito sin precedentes. Y es que Ulises Ramírez (sub 15) y Benjamin Palomenque (sub 18) se convirtieron en los primeros finalistas en representar la localidad.
Asimismo, las personas mayores participaron de una competencia de canto y Héctor Fuschini junto a Lucas Márquez clasificaron para seguir en el evento cultural.
Desde la Municipalidad salieron a felicitar a los concursantes, a los ganadores y a destacar la presencia de la cultura ensenadense en la competencia provincial que une a todos los municipios en un programa competitivo y recreativo. "Felicitaciones a todos y todas. ¡Aguante Ensenada!", celebraron.





