La conducción de Mariano Cowen expresó su postura en relación a la situación que atraviesa el delantero albiazul que en las últimas horas tomó la determinación de operarse en Barcelona de la rotura de ligamentos cruzados que se le constató en España tras frustrarse su desembarco en el AIK de Grecia.
En ese sentido a través de los canales oficiales de comunicación albiazules se realizó una cronología de los hechos que atravesó el futbolista tripero y reconocieron que el 22 de julio durante un entrenamiento recibió un golpe en la rodilla anteriormente intervenida y que los primeras maniobras constataron que estaba "estable".
Al día siguiente explicaron que se le efectuó una resonancia que arrojó "la presencia de líquido intrarticular y signos compatibles con un posible compromiso parcial del injerto ligamentario y se decidió un tratamiento no quirúrgico". De hecho quedó marginado de la convocatoria ante Independiente y Godoy Cruz de Mendoza y se le comunicó al atacante que en seis semanas iba a efectuarse una nueva resonancia para ver la evolución del cuadro.
En otra parte del comunicado expresaron que ante la chance que Mammini tenía de continuar su carrera en Europa le dejaron en claro a él y su representación que al marcharse hacia Suecia "existían riesgos al no completar el tratamiento y de la posibilidad que el cuadro se agravara con el paso del tiempo pudiendo el líquido debilitar el injerto."
Fuerte comunicado de #GELP sobre la situación de Ivo Mammini ? pic.twitter.com/8rwDM1OITJ
— Nicolás Bozza (@Nicobozza) August 29, 2025
En el final del descargo se mostraron molestos debido a que circularon "versiones que ponen en duda el profesionalismo y la capacidad del trabajo médico realizado que siempre actúa con responsabilidad profesional, transparencia y compromiso con la salud del futbolista"
La respuesta del Lobo se da luego de las declaraciones que el representante del jugador Fabio Scandizzo le brindó en exclusiva a LAPLATA1.com y que difieren en gran parte a lo vertido en el comunicado. Todo hace indicar que la batalla mediática continuará en el aspecto legal.





