La muerte del músico Walter Armand impactó a toda la ciudad de La Plata por poner de manifiesto las consecuencias de la irresponsabilidad al volante. El fallecimiento del hombre a causa del impacto del vehículo de Felicitas Alvite alarmó a la comunidad sobre la problemática de las picadas y carreras ilegales en la vía pública.
Es en este marco que la joven que quedó en la mira de la Justicia por la autoría de su deceso enfrentará una nueva instancia judicial mientras la causa avanza hacia la definición de las medidas correspondientes según las circunstancias del hecho que ocurrió en el 2024.
El viernes 10 de octubre tendrá una audiencia de cara al juicio oral que la tiene como imputada a ella y a Valentina Velázquez, ambas señaladas por el accidente vial que costó la vida a Armand en abril del año pasado.

Cabe mencionar que la "Toretto" está procesada por homicidio simple con dolo eventual y cumple prisión domiciliaria en su casa de City Bell. En tanto, Velázquez se encuentra en libertad, pero está imputada por presunta participación en pruebas de velocidad o destreza con otro vehículo.
En su caso, evaluaron llevar adelante un juicio abreviado que permitiría acortar los tiempos del proceso y determinar una pena correspondiente más rápido. La Justicia podría otorgarle una condena más leve que la de Alvite, ya que su vinculación con el caso es de menor gravedad.
En este sentido, dependerá de la consideración del juez a cargo del caso si se resuelve de esa manera o no. Para ello, deberá haber un acuerdo entre su defensa y la fiscalía.
Vale recordar que el crimen de Armand que ocurrió en la ciudad de La Plata conmocionó a toda la región luego de que la joven embistiera al motociclista durante una picada el 14 de abril del 2024. Desde entonces, sus familiares y amigos exigen que se haga justicia por su muerte y aguardan las definiciones en el marco del caso.




