La investigación por la muerte de Agustín Ferreyra (24), el joven delivery fallecido en la rambla de Avenida 44 entre 3 y 4, avanzó en las últimas horas con pruebas clave que permiten a la Justicia confirmar que se trató de un accidente de tránsito y no de un homicidio en ocasión de robo, como se sospechó en un principio.
Es preciso mencionar que, el expediente quedó en la Fiscalía N°14 de Delitos Culposos, a cargo de Ana María Scarpino, y cuenta con el resultado de la autopsia y registros fílmicos que sostienen esta hipótesis.
Según informaron fuentes judiciales, Ferreyra fue embestido por una moto, lo que provocó su caída sobre la rambla y lesiones fatales. La autopsia determinó que la causa de muerte fue un shock traumático irreversible, shock hipovolémico y hemorragia toraco-abdominal. Los peritos descartaron la presencia de heridas de arma blanca o de fuego.

Además, un testigo presencial declaró bajo juramento que se trató de un accidente y señaló que, tras el choque, una de las personas involucradas descendió de la moto y se llevó el celular de la víctima. Por ese hecho podría abrirse una causa paralela bajo la figura de “hurto calamitoso”, aunque los investigadores descartaron que haya existido intención de matar durante un robo, segun pudo informar LaBuenainfo.
Las cámaras del Centro de Operaciones Municipales (COM) registraron a las motos implicadas circulando minutos antes del hecho por Avenida 44 y 5. Tras la embestida, los implicados escaparon en dos rodados, uno de ellos a baja velocidad.
Por el momento no hay detenidos, aunque la Comisaría Segunda de La Plata trabaja en la identificación de los responsables. “Creemos que huyó porque su moto podría tener irregularidades en los papeles. Esperamos novedades en breve y la pronta captura del o los implicados”, señaló un vocero judicial.
La causa continúa caratulada como homicidio culposo, ya que no existen elementos que permitan acreditar dolo.





