El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó este sábado al presidente Javier Milei y definió su gestión como “una estafa electoral”. Lo hizo en medio del escándalo por los audios del exfuncionario Diego Spagnuolo en el área de discapacidad, donde cuestionó la cercanía del mandatario con Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem.
“Nos enteramos que está lleno de Menem este Gobierno. Más casta imposible. No era Karina ‘el jefe’, eran los Menem ‘el jefe’”, afirmó el mandatario, y sostuvo que "Milei pasó de prometer terminar con la casta, a aliarse con el macrismo". “Ya no es contra la casta, es antiperonista. Vienen robando hace tiempo con esto”, agregó.
Kicillof también fue más allá en sus críticas personales: “Milei no es el dueño del circo, es un payaso. Se le cae la baba, ve un rico y tira espuma por la boca. Es chupamedias”.
Además, contrastó trayectorias: “Yo soy peronista, keynesiano; él austriaco y chanta. Yo soy doctor en Economía; él, el falso doctor. Pero la discusión no es esa: yo gobierno con mil problemas históricos y Milei gobierna contra la Provincia, porque su modelo es anti producción”.
En cuanto al panorama electoral, el gobernador destacó la conformación de una lista de unidad bajo el sello Fuerza Patria, tras conversaciones con Cristina Kirchner, y confió en que “lo que está pasando exhibe que estamos competitivos en una elección que parecía muy difícil. La suma de los votos en la Provincia va a prefigurar octubre”.
Finalmente, cerró con un mensaje directo a la ciudadanía: “¿Sos jubilado? ¿Te cagó Milei? Bueno, Fuerza Patria”.



