Domínguez pidió calma y reflexionó: "Es una situación que puede pasar, hay que levantarse rápido y mirar para adelante"

El entrenador albirrojo brindó una escueta conferencia de prensa en Santiago del Estero y dejó en claro que la diferencia entre los equipos estuvo en la definición
Estudiantes 30/08/2025 . Hora: 23:17
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Estudiantes no tuvo una buena actuación en el estadio Único Madre de Ciudades y terminó sufriendo la tercera derrota en el Clausura que le impidió llegar a la cima de la zona A y acercarse a los puestos de clasificación a la Sudamericana.

Tras la derrota con Central Córdoba el técnico pincharrata, visiblemente fastidioso, realizó un análisis del juego y detalló: "Nosotros no estuvimos finos y la diferencia estuvo en el área, ellos llegaron con claridad tres o cuatro veces y nos convirtieron en las dos primeras llegadas" y admitió: "Dos goles tan rápidos que recibimos fue un golpe duro. No era lo planeado".

Sin embargo dejó en claro que no deben desesperarse por un mal resultado y afirmó: "Hay que tener tranquilidad y no volverse loco. Es una situación que no nos gusta pero puede pasar" y pensando en las siguientes fechas del certamen y en la serie de cuartos de final con Flamengo sentenció: "Nos tenemos que levantar más rápido de estos golpes. No pudimos concretar, mirar para adelante, seguir trabajando y no desenfocarse de los objetivos que tenemos bien presentes y en camino"  

En la previa al compromiso el técnico de Estudiantes sorprendió con la formación, tal como adelantó LAPLATA1.com, y decidió modificar el esquema táctico y sumar un mediocampista central más como Ezequiel Piovi. En relación a esa variante Domínguez argumentó que "por el 4- 4 -2 del rival agregamos un volante más y creo que lo contuvimos de buena manera pero fallamos en los duelos y en las transiciones" y se justificó: "No tuvimos uno de los mejores días y asumo mi responsabilidad y se lo dije a los jugadores pero eso no me hace descreer de la capacidad de los jugadores y del equipo".   

Domínguez reconoció que la alta temperatura (treinta grados al momento de jugar) pudo haber influido de manera negativa en desarrollo del juego para Estudiantes pero resaltó como positivo que ahora tendrá varios días para poder trabajar con el plantel ya que el próximo fin de semana por las elecciones no habrá fútbol y agregó: "Esta semana nos va a permitir lo que cada uno siente que debe mejorar. Hacer mas fuerte nuestra idea."

Recordemos que los futbolistas albirrojos tras el compromiso fueron licenciados hasta el próximo  martes a las 16 horas en el complejo deportivo de City Bell donde comenzará a planificar lo que será la serie con Flamengo de Brasil y el choque de la octava fecha del Clausura.