Emocionante: Una platense encontró a su perro después de 3 años porque publicaron su foto en un grupo de mascotas perdidas

Abril cuenta que perdió a su perra Pamela hace casi 3 años. La mascota tiene 17, estaba bajo medicación por problemas renales y urinarios, y la buscan con desesperación para que pase sus últimos momentos bien cuidada
Perros y Gatos 30/08/2025 . Hora: 14:57

Abril es una vecina de La Plata que busca a su perra Pamela desde hace tres años. La mascota tiene 17 años, está enferma y necesita medicación. Una foto tomada en las inmediaciones de Plaza Rocha reactivó la esperanza de encontrarla.

Pamela es una perra mestiza de color negro, con una mancha blanca en el pecho y el hocico canoso. Se perdió el 23 de septiembre de 2022 en la zona de 7 y 69, cuando se escapó de la casa del tío de su dueña. Desde entonces, Abril la buscó sin descanso con publicaciones en redes sociales y carteles en la zona.

Sin embargo, pasaron años sin tener novedades y debido a que Pamela ya era una perra adulta, el reencuentro parecía cada vez más una ilusión.

Contra todo pronóstico, una foto en un grupo de la red social Facebook reavivó la búsqueda. “Hola, buenas tardes, esa es mi perrita que está perdida hace dos años y medio. Se le escapó a mi tío y ahora la vieron por Plaza Rocha el sábado. Cuando la fui a buscar ya no estaba. Hoy fui también por esa zona y no la encontré, pero anda merodeando con otro perro”, contó Abril.

Su dueña comentó en diálogo con LAPLATA1.com que tiene un vínculo de hace años con su mascota y que la acompañó en varias etapas de su vida, como joven y como madre.

La imagen que reactivó la búsqueda fue tomada el sábado 23 de agosto en Plaza Rocha, por una conocida que no sabía que se trataba de Pamela. Abril admitió que la reconoció en el momento y volvió a buscarla.

Los últimos avistamientos la ubican también en Plaza Matheu, sobre calle 66, donde testigos aseguran haberla visto junto a otro perro. Su dueña recorrió la zona y sectores de Villa Elvira, aunque por ahora no logró dar con ella.

Pamela tiene 17 años y requiere un tratamiento especial. Su familia informó que está bajo medicación por problemas renales y urinarios, por lo que es urgente recuperarla para garantizarle atención y cuidados en su vejez.

“Sentí tranquilidad al saber que estaba viva, pero a la vez desesperación por encontrarla. Quiero que viva sus últimos años bien cuidada”, expresó Abril, que pidió la colaboración de la comunidad para aportar cualquier dato. Quien la vea puede comunicarse al 221-639-8558.