Méndez volvió a marcar, le agradeció a Troglio y habló de su salida de Estudiantes: "Quiero seguir devolviendo..."

El atacante llegó a los tres tantos y es uno de los goleadores que tiene el campeonato. Luego de ser elegido como el mejor de la noche, se expresó
Estudiantes 30/08/2025 . Hora: 11:13
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Mauro Méndez está encendido. El delantero uruguayo, cuyo pase pertenece al "Pincha", anoche marcó nuevamente para Banfield y fue tendencia entre los hinchas albirrojos por el gran momento que atraviesa, dado que es uno de los máximos artilleros del campeonato. Con su tanto, el "Taladro" derrotó 1-0 a Tigre en el Florencio Sola y consiguió tres puntos fundamentales en su lucha por tratar de despegar del fondo.

A raíz de eso, el nacido en Salto fue elegido como la figura y se expresó tras el encuentro. 
"Fue durísimo el partido porque el rival propuso un juego friccionado. Nos hicieron sentir el choque. Tienen defensores fuertes. Pero por suerte se abrió el marcador, en una jugada sucia y es importante para alejarnos, ya que jugamos antes que el resto", afirmó en ese sentido, en primer lugar, en diálogo con la transmisión oficial, que lo distinguió como el futbolista del cotejo. 

Méndez incluso reconoció que el objetivo es "meterse entre los 8 que clasifican", pues entendió que de la mano de la salvación se puede dar a la vez el pasaje a los playoff del Clausura. Luego, habló sobre su gran momento personal, ya que reúne 3 tantos y está en el pelotón de los segundos máximos goleadores con esa cifra, por detrás de Rodrigo Castillo, Ronaldo Martínez y Jonathan Herrera que tienen 4. 

"Con mi compañero Rodrigo (Auzmendi) nos complementamos muy bien. Hacemos una buena dupla y si no convierte él lo hago yo, y eso es lo importante", remarcó al respecto y allí aprovechó también para destacar la oportunidad que le están dando Banfield y el grupo que conduce Pedro Troglio: "Estoy muy bien, y muy agradecido al club y al cuerpo técnico que confiaron en mí". 

El charrúa evidentemente va recuperando la confianza dentro de una cancha, que era lo que pretendía, y por eso tomó la decisión de partir a préstamo, aunque fue un paso que le costó muchísimo dar. "Es muy importante después de tanto tiempo volver a jugar y recibir este apoyo. Les quiero seguir devolviendo de esta manera", confió para cerrar la nota, no sin antes enviarle un saludo a su novia, con quien está esperando un bebé. ¿Tendrá una nueva chance en el León?