Una vecina de La Plata denunció que le desvalijaron la casa por tercera vez

La frentista es de la localidad Ignacio Correas y afirmó que durante el sábado encontró su casa revuelta. El ilícito se produjo en 30 y 705, mientras la dueña estaba en una reunión con vecinos en Villa Garibaldi
Policiales 31/08/2025 . Hora: 12:55

Una vecina de Ignacio Correas, localidad platense ubicada en el sur del partido, denunció un robo ocurrido este sábado en su domicilio. Mientras se encontraba afuera, contó que encontró su casa completamente desvalijada.

La frentista vive en la zona de 30 y 705 y el robo se produjo mientras asistía a una reunión con vecinos en Villa Garibaldi. Al regresar descubrió que unos sujetos habían ingresado y destruido parte de la propiedad.

Sandra aseguró que la zona sufre una ola de robos y cuestionó la falta de presencia estatal en materia de seguridad y obras.

La víctima, identificada como Sandra, contó que ningún vecino vio nada. Denunció ausencia del Estado, ya que la zona no presenta cámaras ni en seguridad. Cabe mencionar que la damnificada perdió una heladera exhibidora enorme, una cocina industrial y una garrafa.

En el mismo sentido, en declaraciones con un medio local, explicó que los delincuentes habían preparado más objetos para llevarse: “Me encontré con el microondas en la puerta para llevarlo, no llegaron a tiempo o algo sucedió, ahora estoy con la policía científica. Hay muchos robos en la zona, lo que pasa es que la gente no denuncia porque está cansada. Acá violentaron el portón de ingreso, pasaron con un vehículo y se robaron todo”.

La vecina remarcó que no se trata del primer episodio que le toca atravesar y manifestó su frustración: “Los funcionarios brillan por su ausencia. Será un vuelto por vender lotes en el pueblo, por la cautelar de cuatro ambientalistas militantes. Será por trabajar legalmente y que algunos quieran esa venta o simplemente porque no hay voluntad de solucionar nada”.

El hecho se suma a reiteradas denuncias de inseguridad en la zona de Ignacio Correas, donde los vecinos reclaman mayor presencia policial y medidas concretas para frenar la seguidilla de robos.