Los docentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) agremiados en ADULP y no docentes agrupados en ATULP se concentrarán este martes 2 de septiembre en el Rectorado de la casa de altos estudios, ubicado en avenida 7 entre calles 47 y 48.
Desde el centro platense, buscarán respaldar la Ley de Financiamiento de Universidades Nacionales, recientemente sancionada por el Congreso y ante el anuncio de veto por parte del Gobierno nacional.
"Seguimos señalando la emergencia presupuestaria, salarial y estudiantil en las universidades de todo el país. En un contexto agravado por la crisis económica y el aumento de costos de bienes y servicios, desde el Frente Gremial Local ATULP - ADULP - FULP realizaremos esta jornada de visibilización y volanteada", indicaron.

En este sentido, organizarán una concentración en el edificio y llevarán a cabo una radio abierta desde las 14 horas para exigir "salarios dignos, más y mejores becas y un mayor presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología".
En tanto, a nivel nacional se esperan definiciones para una nueva Marcha Federal Universitaria que reúna a estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores de las universidades de todo el país para exigir al Poder Ejecutivo no vetar la ley que actualiza las partidas presupuestarias para el sector.
Todavía queda decidir la fecha, pero se estima que la movilización se realice entre el 17 y 24 de septiembre, es decir, en alguno de los dos miércoles en los que se espera que la Cámara de Diputados se reúna para debatir el veto presidencial, que aún no fue formalizado.





