Gimnasia logró una victoria con pocas luces. En el cierre de la séptima fecha del Torneo Clausura, el "Lobo" se impuso por 1 a 0 ante Atlético Tucumán en el Bosque en un encuentro que se suspendió por falta de luz. Luego de dos derrotas y de una pobre producción futbolística ante San Martín, el equipo se recuperó con un triunfo gracias al gol en contra de Damián Martínez, en una jugada discutible en cuanto al autor del gol en la que también participa Panaro.
En relación al equipo, Orfila dispuso únicamente el regreso de Jan Hurtado, tras su larga lesión, que le permitió ser titular en lugar de Lucas Castro, en la única variante respecto a la derrota del pasado sábado en San Juan. El encuentro mostró al local con más intensidad y buscando dañar permanentemente en campo rival, una postura diferente a varios planteos del cuerpo técnico en otros partidos. Con más presión que eficacia, el juego avanzaba sin situaciones.
A los 28 minutos, el "Loco" Díaz hizo honor a su apodo y dejó con diez jugadores a la visita tras un codazo insólito contra Suso cuando la pelota caía lejos hacia Insfrán. El resto del primer tiempo encontró al "Lobo" controlando la pelota aunque sufriendo contragolpes esporádicos. Sin chances de peligro, los de Orfila no lograron hacer valer la superioridad numérica. Para el segundo tiempo, el cuerpo técnico mandó a la cancha a Merlini en reemplazo de Garayalde, condicionado por la amarilla.
Tras un desarrollo similar al final de la primera etapa, el local logró desentonar con intentos de Merlo y rompió el cero a los 9 minutos: Panaro recibió un centro desde la derecha y, en disputa de la pelota con Damián Martínez, conectó para anotar el 1-0. A los 28 minutos, cuando el equipo no transitaba un momento cómodo, el árbitro Dóvalo suspendió el partido por falta de luz, luego de varios minutos en los que los focos funcionaban con irregularidad hasta apagarse por completo.
La luz volvió más de 20 minutos después, tras varios intentos con los grupos electrógenos. Con un jugador menos, Gimnasia tuvo muchas falencias en defensa y dejó venir a un Atlético Tucumán desesperado, que casi en penumbras estuvo cerca del empate.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Jeremías Merlo, Mateo Seoane, Nicolas Garayalde, Manuel Panaro; Jan Hurtado y Marcelo Torres. DT: Alejandro Orfila.
Atlético Tucumán: Matías Mansilla; Damián Martínez, Gianluca Ferrari, Marcelo Ortiz, Miguel Brizuela; Nicolás Laméndola, Kevin Ortiz, Adrián Sánchez, Lautaro Godoy; Mateo Coronel y Leandro Díaz. DT: Lucas Pusineri.