A más de tres meses del trágico accidente ocurrido en la calle 520 entre 161 y 163, en el barrio platense de Melchor Romero, el conductor acusado de atropellar y matar a dos jóvenes músicos continúa prófugo de la Justicia.
El siniestro vial, ocurrido el 19 de mayo, se cobró la vida de Franco Giampieri y Jeremías “Pupa” Martínez, e hirió gravemente a Esteban Acosta, integrante de la banda “Rojo Alvino”. Las víctimas regresaban a pie de un ensayo cuando una camioneta los embistió violentamente para luego darse a la fuga.
Un video obtenido de una cámara de seguridad en la zona mostró el momento exacto del impacto. En las imágenes, se observa cómo la camioneta embiste a los jóvenes y que el conductor abandona el vehículo a pocas cuadras del lugar, sin prestar asistencia alguna.
El acusado fue identificado como Héctor Gonzalo Emanuel Duarte. A pesar de que la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazó su pedido de eximición de prisión, Duarte permanece prófugo.
En ese marco, la Fiscalía N°12, a cargo del fiscal Fernando Padován, confirmó que se dictó su captura nacional e internacional, con la intervención de Interpol y la Dirección Nacional de Migraciones. Hasta el momento, la policía no ha logrado detenerlo.
Padován detalló que, aunque Duarte se presentó a través de un abogado particular, la Justicia consideró que ello no demostraba una verdadera voluntad de someterse al proceso penal.
Familiares y allegados a las víctimas continúan reclamando justicia y piden una pronta captura del acusado para que se haga responsable por el hecho. La causa está caratulada como “Doble homicidio culposo con abandono de persona” y sigue en investigación.