La candidata a diputada provincial por La Plata, Carola Corra, participó de una entrevista en El Show del Desayuno, conducido por Agustín Raimondo en CADENA COOL. En la charla, la dirigente del espacio de Victoria Tolosa Paz se refirió tanto a su recorrido político como al presente de la ciudad bajo la gestión de Julio Alak.
Consultada por su vínculo con Tolosa Paz, Corra resaltó la trayectoria compartida en la militancia: “somos amigas hace un montón de años, pero en este proceso político del 2015, que ya lo empieza a encabezar Victoria, empezamos a militar con ella. Es lindo porque somos militantes que lo sentimos y le ponemos el cuerpo, y ella es la primera en dar el ejemplo”, expresó.
Actualmente, Corra se desempeña como directora de Integración Social en la Municipalidad de La Plata, dentro de la Secretaría de Desarrollo Social. Allí tiene a cargo las áreas de adultos mayores y personas con discapacidad. En ese sentido, sostuvo que encontraron un municipio “desbastado” y que se está trabajando para revertir la situación, con programas y nuevos espacios como el Centro de Niñez y Adolescencia (CINIA), inaugurado recientemente en articulación con la Justicia y organismos provinciales.
La funcionaria cuestionó la falta de asistencia del Gobierno nacional en estas políticas sociales y apuntó contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello: “Cuando veíamos los galpones sabíamos que habíamos dejado comida, colchones y todo lo que la gente podía necesitar. Y ahí quedaron. No recibimos ningún tipo de ayuda”, denunció.
Respecto a la gestión de Julio Alak en La Plata, Corra valoró el avance en materia de obras y el ordenamiento financiero del municipio: “En estos 20 meses se nota todo lo que se está haciendo. Cuando Julio llegó, tuvo que ordenar las finanzas y a partir de ahí se empezó a ver un proceso fuerte en los barrios y periferias, con asfaltos, cordón cuneta y obras hidráulicas que se ven reflejadas en menos problemas cuando llueve”, aseguró.
La candidata destacó también el impacto positivo de la presencia del Estado en los barrios: “cuando un municipio no hace nada, la gente se siente desamparada. Pero cuando se nota el trabajo, los vecinos también se organizan, ayudan y contagian ese espíritu. Eso genera una cadena virtuosa”, remarcó.
Finalmente, Corra reconoció que aún falta llegar a los sectores más postergados, pero subrayó el camino iniciado: “estuve en Puente del Fierro y sé que todavía falta, pero se está trabajando. La gente lo ve y lo valora. Creo que hay esperanza y confianza en que las cosas están cambiando”, concluyó.




