Los chats de WhatsApp entre parientes pueden ser espacio de todo tipo de mensajes ya que reflejan la multiplicidad de caras que existen en cada familia. Saludos, chistes, avisos y hasta pedidos para hacer las tareas domésticas de cada día pueden ser comunicados por esta vía, donde el tono entre uno y otro mensaje puede cambiar bruscamente.
Así lo reflejó una captura de pantalla que compartió una usuaria de X. "Mi viejo fingiendo demencia totalmente", tituló la imagen Ani y mostró cómo el humor de su padre puede cambiar con solo unas horas de diferencia.
"¿Quién fue el responsable de conectar la alarma y no lo hizo? ¿Quién fue el responsable de que pasemos toda la noche desprotegidos? ¿Quién no entiende que no quiero cigarrillos adentro de mi casa?", lanzó el hombre, todo en un mismo mensaje. "Hay que andar a los gritos en esta casa", remató.
La ira del padre se reflejó en cada mayúscula y dejó en claro que la tarea incumplida no pasó desapercibida para él. Sin embargo, sus palabras tomaron un tono muy distinto cuando respondió "mami".
"Por favor, ¿quién puede ir hasta la fiambrería a comprar milanesas? No voy a llegar a comprar cuando salga del consultorio", dijo la mujer, demostrando que se gana más abejas con miel que con hiel. "Y chizitos y palitos", sumó el padre, imitando el tono cariñoso y achicando el tamaño de la letra.
"Se acordó que tenía hambre", analizaron los usuarios de la plataforma. "Arrancó tranquilo la mañana", observaron también.
Una de las personas que vio el tuit lo llegó a comparar con los personajes de Inside Out, de Pixar, Furia y Ansiedad, por la actitud que emanaba de cada uno de los mensajes. En la misma línea, alguien llegó a excusarlo señalando que, tal vez, "no estaba enojado, tenía hambre".
Por otro lado, hubo quien sacó del foco del debate al padre y afirmó: "el que finge demencia es el que no activó la alarma anoche".