En diciembre finalizará la temporada y como es habitual en todos los planteles de primera división finalizarán varios contratos entre los cuales aparece el de José Sosa que en junio del 2026 cumplirá 41 años y que claramente no se encuentra dentro de las principales opciones para el entrenador albirrojo a la hora de conformar la estructura titular.
Desde hace un tiempo su rol futbolístico dentro de Estudiantes cambió y de hecho en el actual Torneo Clausura acumula seis presentaciones (con Unión y Central Córdoba ocupó un lugar en el banco de relevos pero ni siquiera ingresó) pero solo inició ante Huracán y Banfield pero luego terminó siendo reemplazado. En la Libertadores estuvo de arranque en las derrotas frente a Universidad de Chile y Botafogo pero no completó el partido y en la serie de octavos frente a Cerro Porteño ingresó un minuto.
Pese a esa situación según le confiaron a LAPLATA1.com el experimentado mediocampista tiene intenciones de seguir jugando en Estudiantes y pretende renovar la relación laboral por varios motivos: se encuentra en óptimas condiciones físicas y sabe el rol que en la actualidad le otorgaron y que ocupa para Eduardo Domínguez. Además la cuestión económica no será un impedimento para un futbolista que desarrolló casi toda su carrera en Europa y formó parte de los clubes más importantes de ese continente.
Cabe destacar que José Sosa transita su tercer ciclo en el Pincha ya que debutó en agosto de 2002 (en el ciclo de Oscar Craviotto) y luego de ser transferido a Bayer Munich, regresó en la temporada 2009/10 y su última vuelta fue en agosto del 2022 para transformarse en multicampeón. En total acumula cuatro títulos: Apertura 06, Copa Argentina 2023, la Copa de la Liga Profesional 2024 y el Trofeo de Campeones 2024.
Además es de manera oficial el único futbolista en jugar tanto en el viejo estadio pincharrata como en UNO y está muy cerca de obtener un récord personal que pocos jugadores pudieron lograrlo en la historia de Estudiantes: acumula 299 partidos y frente a River (pautado para el sábado 13 de septiembre a las 19 horas) en condición de local alcanzará los 300 juegos y se llevará el reconocimiento de todos los hinchas que concurran al estadio y de la conducción que encabeza Sebastián Verón.
Evidentemente el experimentado volante creativo tiene motivación de sobra para seguir jugando al fútbol y defendiendo al Pincha. Por lo pronto su posición ya está tomada y solo espera el aval de la dirigencia y de Eduardo Domínguez. ¿Será el primer refuerzo del 2026?




