La acumulación de basura en una zona de Los Hornos genera malestar entre quienes viven en la localidad platense, ya que están cansados de ver cómo las bolsas se acumulan en la vereda sin que el servicio de recolección de residuos se las lleve.
"Rompieron toda la basura y una vecina tuvo que salir a juntarla a mano", sostuvo una persona del barrio. "Ayer embolsó todo, porque después dicen que no hacen nada; es culpa de los camiones", sentenció.
Según indicaron, esta situación afecta a quienes residen y circulan sobre la calle 137, desde 70 hasta 56. En este tramo, se juntan las cajas y bolsas que desechan los vecinos.
En una imagen que enviaron a este medio, se ve que una de las bolsas que contenía alimentos dentro fue destrozada y los desechos orgánicos quedaron desparramados por la vereda. Tomates, cítricos y verduras quedaron tirados por la vía pública donde deben pasar los transeúntes, no solo impidiendo el paso, sino también a la espera de su putrefacción.
En este marco, los vecinos aguardan respuestas de las autoridades para solucionar esta situación y que el servicio municipal se haga cargo de la disposición final de los residuos.