Un impactante hecho conmocionó a la localidad de Los Hornos este lunes, cuando un hombre que había sido víctima de un ataque de motochorros terminó por colapsar en plena vía pública en consecuencia de los golpes.
Se trata de una persona de 37 años que había sido interceptado por los delincuentes 48 horas antes de su deceso. Los ladrones lo frenaron el sábado pasado cuando circulaba por la zona de 66 y 145, yendo hacia su lugar de trabajo en bicicleta.
En este escenario, lo amenazaron y golpearon hasta que cedió ante la intención de robo de los sujetos, que terminaron por sacarle su bicicleta, celular, documentación personal y una mochila con un equipo de mate. Pero, además, le dejaron dos costillas fracturadas y lo abandonaron con un sangrado y dificultades respiratorias.
Las condiciones de salud de la víctima agravaron aún más la situación en que quedó, ya que padecía hipertensión y disnea.
Este lunes, 48 horas luego del ataque, el hombre se encontraba en el centro de la localidad para realizar un trámite bancario, pero su estado de salud estaba deteriorado a tal punto que terminó por desplomarse en la calle.
Tras ser atendido en un hospital, el parte médico determinó que murió a causa de "abdomen agudo hemorrágico". En este marco, la Justicia inició una investigación para definir si los responsables de la tragedia son responsables de un homicidio culposo o de un homicidio en ocasión de robo.
La víctima fue identificada como Fredy Emanuel Soria, en tanto la identidad de los delincuentes permanece incógnita y será materia de investigación para dar con su paradero y definir la condena correspondiente.