Un joven de 22 años fue aprehendido en las últimas horas por agentes policiales luego de darse a la fuga tras robarle el celular a un vecino de La Plata. El sujeto había utilizado una picana eléctrica para amenazar a sus víctimas.
Los efectivos de la Comisaría 16ª Ponsati dieron con él en calle 76 bis entre 118 y 119, en Villa Elvira. Su paradero fue rastreado tras un operativo de investigación y estudio de las pruebas fílmicas y testimonios de vecinos que llegaron a observar el ilícito.
Se trató de un episodio en que el acusado y una acompañante interceptaron a un hombre de la zona para sustraerle su teléfono, pero la situación fue de una gravedad mayor cuando lo amenazaron con el arma que, si bien no sería letal, podría causarle graves consecuencias.
Tras el ataque, la mujer que protagonizó el hecho fue detenida, pero el joven de 22 años logró darse a la fuga y evitar ser aprehendido en el momento. Sin embargo, el martes 2 de septiembre, los efectivos lograron encontrarlo.
La maniobra fue posible tras el estudio de las pruebas reunidas y luego de que la fiscalía solicite una orden de allanamiento y detención.
En este sentido, el joven será puesto a disposición de la Justicia en las próximas horas para que se determinen las medidas correspondientes a su responsabilidad en el acto.