El joven activista platense Ian Moche, de 12 años, volvió a pronunciarse públicamente tras la campaña de hostigamiento que sufrió por parte del presidente de la Nación y luego de cuestionar al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo.
En una entrevista con Discasta, el stream de Tiempo Argentino, Ian expresó su voluntad de dialogar con Javier Milei y reflexionar sobre lo ocurrido. “Estoy abierto a hablar, no para pasar de hoja sino para decir ‘esto ocurrió, esto es verdad, esto nos hizo mal a todos. ¿Qué hacemos después?’”, dijo con claridad.
Y agregó: “Ver qué podemos hacer para una sociedad más amigable”. Durante la charla, Ian explicó que su intención no es confrontar, sino tender puentes: “Le diría qué es lo que podemos hacer, hablar sobre discapacidad, que es un tema sobre el que no se tiene mucha información. Hablar de la empatía, de las formas. No lo trataría como si fuera un nene”.
Consultado sobre qué espera del presidente, fue honesto y empático: “Diría ‘acá pasó algo, hagamos unas disculpas’. Ni siquiera unas disculpas públicas. Al menos, que borre el tuit. Lo abrazaría, lo saludaría, tendría una charla normal. Él ya es adulto como para poder decir ‘uh, me equivoqué’”.

Ian también relató el difícil momento que atravesó tras la exposición mediática y el hostigamiento en redes: “Fue algo triste para mí. Pasaron fotos, dieron mi dirección del colegio. Se filtró información, algo completamente ilegal. Me daba miedo a mí, a mis hermanas. Pasaron datos de sus trabajos, dónde vivían”.
Cabe mencionar que el conflicto comenzó con un retuit que Milei hizo el 1 de junio desde su cuenta verificada en X, en el que replicó un mensaje que vinculaba a Ian con el kirchnerismo, sugiriendo que se trataba de una operación política.
En ese maro, Ian y su familia denunciaron públicamente la situación y presentaron una acción judicial exigiendo la eliminación de la publicación y la prohibición de futuras publicaciones similares.
Sin embargo, ante la demanda, Milei respondió alegando que se había expresado desde su cuenta personal, no en su rol institucional.





