El abogado penalista y candidato a diputado provincial por el espacio Nuevos Aires, Marcelo Peña, habló en El Show del Desayuno por CADENA COOL, en una entrevista con Agustín Raimondo, donde expuso los ejes centrales de su campaña y lanzó duras críticas a la política local.
Peña remarcó que su prioridad es la inseguridad, un tema que conoce de cerca por su experiencia profesional. “He estado en motines a las tres o cuatro de la mañana en mis inicios en la actividad. Cuando te llaman, incluso hasta efectivos policiales que han tenido inconvenientes administrativos internos en el Ministerio de Seguridad, esa experiencia vos tenés que trasladarla”, explicó.
En ese marco, apuntó contra el desvío de fondos y la falta de inversión en las comisarías: “soy determinante con el tema del patrullaje, con la vestimenta de los uniformados. Estuve recorriendo la Zona Norte, Villa Elvira, Olmos, Abasto, y realmente no ha cambiado nada en diez años”, sostuvo, al tiempo que cuestionó la desidia de las autoridades provinciales.
Asimismo, planteó la necesidad de modernizar y equipar a las fuerzas: "hay que ampliar cuestiones de tecnología y robustecer al efectivo policial con armamentos y herramientas. Hoy no cuentan con lo básico para ejercer su labor en la calle”, señaló.
En relación a la política nacional y local, el candidato fue categórico al diferenciarse de la fuerza gobernante: “la Libertad Avanza en La Plata realmente no simboliza a Javier Milei. En la Octava sección está armado con fines electorales, para meterse en un hueco del Estado. Terminadas las elecciones, terminan todos en puestos en ANSES o PAMI, y se acaba todo ahí”, advirtió.
Según Peña, su espacio se propone representar un liberalismo genuino, lejos de los acuerdos de poder. “nosotros apostamos a reivindicar los valores de la libertad, no como un eslogan, sino con hechos: luchar contra la corrupción, evitar que nos roben y avanzar en controles de auditoría desde la Legislatura”, explicó.
Por último, convocó a los vecinos de La Plata a acompañar su propuesta: “queremos cambiar las cosas con transparencia. Doña Rosa siempre dice que nos roban, y tiene razón: somos víctimas de un saqueo permanente. Necesitamos representantes que digan dónde está el dinero de los impuestos, porque si no, esto va a ser más de lo mismo”, concluyó.




