El mundo del fútbol está lleno de desencuentros y es infinita la cantidad de ejemplos de jugadores que triunfaron en un club porque antes se les cerraron otras puertas. Y el protagonista en cuestión sorprendió al contar su paso hasta ahora desconocido por el "Lobo", ya que no existe vínculo alguno familiar o por cercanía entre éste futbolista y la institución albiazul.
Por extraño que parezca, Ignacio Scocco podría haber sido futbolista de Gimnasia, según él mismo confesó en una entrevista que concedió para Clank, el canal de Juan Pablo Varsky. "Mi representante me fue a ver a Hughes (su pueblo) a los 14 y hasta hoy yo lo cargo porque no toqué una pelota ese día. Me eligió y me llevó a distintos lugares a probarme y quedé en Newell's", recordó en ese sentido, admitiendo al mismo tiempo que hubo otros clubes, entre ellos el "Lobo", en donde se probó pero no quedó.
"En Vélez no quedé. Después estuve en River y a Gimnasia fui, pero en ese momento ya estaba yendo a Newell's que se había decidido", confesó posteriormente, contando una historia hasta ahora desconocida. Los cálculos indican que, según el relato del categoría 1985, esto ocurrió aproximadamente en 1999, en tiempos de prosperidad albiazul, ya que por aquel entonces el "Lobo" se codeaba entre los grandes peleando campeonatos.
En junio de esa temporada acababa de irse Carlos Timoteo Griguol, tras los subcampeonatos de 1995, 1996 y 1998, y por el término exacto de un año lo reemplazaría Gregorio Pérez, hasta que regresara el propio "Viejo" de su paso por el Mallorca de España. Lo cierto es que, tal como contó el mismo "Nacho", a la vez terminó siendo determinante la cercanía de Rosario respecto a Hughes, su pago, y también la poca distancia que tenía su familia para visitarlo.
"Por cercanía tomamos la decisión con mi familia y ahí arrancó mi amor y la relación con Newell's. Llegué con 14 años al club, fui con un amigo del pueblo y él se pegó la vuelta a los meses. Yo seguí y me fui a la pensión", rememoró por último sobre ese episodio. No es la primera vez igualmente que el apellido Scocco aparece vinculado a Gimnasia, pues increíblemente fue su padre, Héctor, quien descubrió por ejemplo a Rodrigo Castillo, en Venado Tuerto, iniciando así la carrera de quien luego llegaría al "Lobo".




