La noticia del fallecimiento de Fredy Emanuel Soria el pasado lunes conmovió a toda la región luego de que el hombre de 37 años se desplomara en la vía pública mientras hacía fila para realizar un trámite en el centro de Los Hornos.
A pocos días del hecho, desde la Unidad de Pronta Atención 6 de la localidad se expresaron con dolor respecto de las consecuencias fatales que tuvo el ataque de los delincuentes en la salud de su víctima. "Con profundo pesar despedimos a nuestro compañero", comenzaron lamentando.
"Querido Fredy, tus compañeros te recordaremos siempre por tu compromiso, entrega y la calidez con la que desarrollabas cada una de tus tareas, que hoy dejan una huella imborrable en el equipo UPA 6", agregaron en un comunicado con el que manifestaron su pesar.
En este sentido, se expresaron en solidaridad con los parientes y sostuvieron que "acompañamos en este difícil momento a su familia, seres queridos y amigos, con nuestras más sinceras condolencias".
Mientras tanto, sigue en pie la investigación que busca esclarecer los detalles del episodio. Por ahora, solo hay un detenido de 21 años quien presuntamente sería uno de los dos motochorros que atacaron a Soria en 66 y 145.
El otro sujeto permanece prófugo tras el asalto en que le robaron su bicicleta mientras se dirigía a su trabajo.
Por otro lado, la Justicia no descarta que también haya mediado una eventual negligencia médica en las primeras atenciones que recibió la víctima y se esperan definiciones en los próximos días.