Una jubilada de 74 años sufrió un violento robo en la zona de Villa Castells, en Gonnet, cuando decidió abrir la puerta de su casa y rápidamente unos delincuentes aprovecharon para ingresar y revisar sus pertenencias.
Todo ocurrió a horas de la madrugada en calle 11 entre 497 y 498. En un momento, su perra se mostró alterada y empezó a rascar la puerta. Ante el comportamiento del animal, la mujer decidió abrirle la puerta presumiendo que, tal vez, quería salir.
Sin embargo, en ese instante se encontró con los ladrones, que ya estaban en pleno acto delictivo buscando un espacio por donde ingresar al lugar. Fue entonces que tuvieron la oportunidad de entrar directamente por la entrada de la vivienda y se dispusieron a revisar los ambientes.
Los delincuentes la amenazaron y revisaron las habitaciones en busca del efectivo, mientras la víctima se encontraba en un estado de shock que, luego, le valió su descompensación por un cuadro de estrés. Los malhechores permanecieron en su domicilio por dos horas.
Cuando, finalmente, se retiraron del lugar, la mujer descubrió que le habían sacado 35 mil dólares que tenía ahorrados y guardados en su domicilio.
El hecho despertó alarma en la zona y encendió nuevamente la intranquilidad de los vecinos por la inseguridad que acecha al barrio, que esperan pueda ser combatida con medidas de control y prevención del delito.