Tras la denuncia por la red de trata, trasladan a la mamá de la vedette Ayelén Paleo a una comisaria de La Plata

Elizabeth Rodrigo, mamá de la actriz y bailarina será traslada a una comisaria de la ciudad tras un pedido de la familia
Judiciales 05/09/2025 . Hora: 16:08
Tras la denuncia por la red de trata, trasladan a la mamá de la vedette Ayelén Paleo a una comisaria de La Plata

A una semana de que estallara el escándalo que envuelve a Elizabeth Rodrigo, madre de la bailarina y actriz Ayelén Paleo, quien esta acusada de formar parte de una organización que captaba y explotaba sexualmente a mujeres de bajos recursos y en la que se calcula que recaudaban más de 12 millones de pesos por mes, este viernes confirmaron que será trasladada a una comisaria de la ciudad de La Plata. 

PROVINCIA NET

Aunque aún no trascendió a que alcaldía será traslada, en Intrusos (América Tv), la periodista Karina Iavícoli dio a conocer la noticia: “La mama de Ayelén Paleo, quien está detenida en la comisaria tercera de Berazategui, va a ser trasladad a la ciudad de La Plata”. 

“Esto fue un pedido de la familia para que abogado quien hizo la presentación, porque es un lugar un poco completo donde está, entonces piden algunas mejoras mientras siguen esperando, porque ellos confían en la inocencia y que creen que a las dos semanas ya estaría tomada una decisión”, agregó. 

REINO DE LOS CHOCOLATES

Cabe mencionar que Rodrigo fue detenida en su casa de la Ciudad de Buenos Aires el 26 de agosto pasado, acusada de ser parte de una red de explotación sexual y económica de mujeres que tenía su epicentro en La Plata, pero que tenía ramificaciones en Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe.

En ese marco, la fiscal Cecilia Corfield, que subroga la UFI N°1 de La Plata en esta causa, imputó a Rodrigo como partícipe necesaria de la explotación económica de la prostitución agravada. La implicada tenía el rol de fotógrafa.   

CADENA COOL

La banda, integrada por otras personas más que también están presas en el expediente que instruye la fiscal Corfield, engañaba a las víctimas con trabajos como empleadas domésticas para captarlas y luego las obligaban a prostituirse.

Para que no hubiera fisuras en la organización, les daban a cada víctima un teléfono cuyo número era cambiado cada diez días para evitar rastreos y eran trasladadas en micros de larga distancia cada 10 o 15 días para rotarlas entre distintos puntos del país.

Las mujeres, de acuerdo con lo establecido, eran obligadas a entregar el 90% de lo recaudado en cada encuentro y, en caso de atrasos, recibían amenazas de muerte.

Entre los detenidos también figuran Noelia Elizabeth Avalos, señalada como la jefa y financista de la organización; Carlos Alberto Molina, socio y regente de departamentos en Santa Rosa; y Noelia Macarena Lacuadra, desarrolladora web encargada de los perfiles en sitios de escorts.

Dejar un Comentario