La muerte de una joven de 25 años conmociona a la ciudad de La Plata luego de que se conozca su deceso en el departamento en que residía y se sospeche de un posible suicidio.
El hecho ocurrió en calle 68 entre 2 y 3. Allí, en el departamento 3C del edificio donde vivía, donde hallaron su cuerpo yaciendo sin signos vitales. Según se supo, la mujer fue identificada bajo el nombre de Nuria Elizabeth Sosa y era oriunda de Chubut.
Cuando las autoridades fueron alertadas por la situación, se hicieron presentes en el lugar y constataron que los accesos no tenían indicios de haber sido forzados, por lo que se descartó en principio la posibilidad de que alguien podría haber entrado al departamento sorpresivamente y haya efectuado el crimen.
Asimismo, se verificó que no faltaban objetos de valor ni dinero, por lo que un episodio de robo o asalto también fue disipado. Al momento, todo indica que podría haberse tratado de una muerte voluntaria.
En este marco, sus allegados señalaron que la joven estaba bajo tratamiento psiquiátrico y con medicación debido al padecimiento de un cuadro de depresión que se desató tras la muerte de su pareja.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Novena de La Plata y efectivos de la policía científica trabajaron en el lugar.
La noticia volvió a encender las alarmas en la región por las consecuencias de trastornos con impacto en la salud mental y desató una profunda conmoción en la zona. Cabe mencionar que las líneas de prevención del suicidio se encuentran activas las 24 horas en el 135 de CABA y el Gran Buenos Aires y en el 0800 345 1435 en todo el país.





