Histórico: Fue finalista en 2018 con el Lobo y marcó un golazo para clasificar a la Lepra a semifinales de Copa Argentina

Fue dueño de las luces y las cámaras por el tremendo tanto que anotó sobre el cierre y quiere revancha en un certamen que acarició de cerca
Gimnasia 06/09/2025 . Hora: 11:15
Histórico: Fue finalista en 2018 con el Lobo y marcó un golazo para clasificar a la Lepra a semifinales de Copa Argentina
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El fútbol, como la vida, da revancha. Y a eso apunta justamente el ex futbolista de Gimnasia que anoche se robó todas las miradas por el golazo que le marcó a Tigre, en el encuentro de cuartos de final de la Copa Argentina, disputado en cancha de Newell's. Con su sablazo de afuera del área, el surgido de la cantera albiazul hizo historia porque metió por primera vez a su equipo, Independiente Rivadavia, entre los 4 mejores del certamen federal, y la "Lepra" mendocina está a dos partidos de jugar la Copa Libertadores.

PROVINCIA NET

El elenco de Alfredo Berti superó 3-1 al "Matador" de Victoria en Rosario pero todas los flashes quedaron para Ezequiel Bonifacio, quien sobre el epílogo marcó un golazo con un furibundo remate y selló así la clasificación a semifinales. El marplatense, que se formó en la cantera "Tripera", desató de tal modo la locura para seguir alimentado la ilusión del conjunto mendocino, que quedó a dos partidos de poder competir por primera vez en su historia en la Copa Libertadores.  

Vale recordar que el lateral-volante derecho llegó desde su Mar del Plata natal para incorporarse a las juveniles "Mens Sana" y debutó en 2014, de la mano de Pedro Troglio. En Gimnasia permanecería hasta 2019, cuando no renovó su vínculo y por consiguiente se marchó en libertad de acción, en una salida que generó polémica. A lo largo de esos años, sus números en el "Lobo" indican que completó 89 cotejos y anotó 4 goles. 

REINO DE LOS CHOCOLATES

Y probablemente el momento que más lo haya marcado en Gimnasia, sin dudas, fue la Copa Argentina 2018, en donde formó parte del equipo de Troglio que quedó en las puertas de la gloria al caer por penales, en Mendoza, frente a Rosario Central. En aquel torneo, "Boni" participó en cuatro partidos de la campaña: en la victoria inicial frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, en el triunfo ante Boca en octavos, y en las definiciones por penales versus Central Córdoba y River, en cuartos y semis, respectivamente.

Dejar un Comentario