La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires difundió los resultados de las elecciones legislativas que dieron como ganador a Fuerza Patria con el 46% de los votos, mientras La Libertad Avanza cosecho el 33,87 % de los sufragios, a nivel provincia.
En tanto en la ciudad de La Plata, también ganó la alianza del peronismo, segundo el partido libertario, tercero la izquierda y en último lugar Somos Buenos Aires. La agrupación del candidato a diputado provincial Pablo Nicoletti, sacó solo el 5, 26%, mil votos de diferencia con el Frente de Izquierda, quien ganó con el 5, 51%.
Cabe mencionar que Nicoletti rompió el bloque de concejales de "Ahora La Plata" cuando en el cierre de listas decidió dejar afuera Daniel Lipovetzky. Se le adjudica a él la responsabilidad de no haber mantenido un acuerdo, siendo Nicoletti el Presidente de la UCR La Plata y principal negociador con los otros espacios que conforman el frente electoral.
En ese sentido, el acuerdo consistía en que ambos encabezaban la lista de Somos Buenos Aires de La Plata, y que en el cierre se definía cual, cosa que finalmente no sucedió.
Por otro lado, que Nicoletti fue uno de los políticos apuntados por hacer esta sucia y peligrosa campaña en la vía publica, por llenar avenidas y diagonales con sus banners de manera ventajera, aunque nadie les pone un freno.
Ya el intendente había sido claro con la campaña en la vía pública y que debía respetarse el espacio público, sin perjudicar al vecino. Esto claramente por el espacio político de Somos no lo cumplieron pero tampoco tuvieron llamados de atención o sanciones como le ocurriría a cualquier vecino platense que intente hacerlo.