El presidente Javier Milei habló desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata tras el cierre de los comicios y el relevamiento donde la Libertad Avanza perdió por 10 puntos en la primera sección y 7 puntos en la sección capital.
En el inicio de su discurso, reconoció el trabajo de los fiscales en una jornada que se vivió con tranquilidad y con pocas acciones anti políticas. De esta manera, reconoció la derrota: “No han sido positivos, hemos tenido un revés, y hay que asumirlo con responsabilidad”, dijo el jefe de Estado ante la militancia”.
“Este es un piso desde el cual empezarme trabajar de cara al 26 de octubre que viene las elecciones nacionales”, afirmó el mandatario en miras a las próximas elecciones nacionales y señaló que “el rumbo por el cual fuimos elegidos en 2023 se va a redoblar. Vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes y con todo lo que tengamos para defender el equilibrio fiscal”.
“Vamos a seguir redoblando y mejorando aún más en nuestra política de capital humano, vamos a continuar dando lucha, vamos a seguir mantienen”, indicó.
Vamos a seguir manteniendo nuestra posición en el mundo, el lado del bien en el mundo, y la profundización con los vínculos en el mundo, no se retrocede ni un milímetro en la política de gobierno sino que lo vamos a acelerar y profundizar más”, destacó el mandatario y reconoció: “Si hemos cometido errores en lo político, los vamos a trabajar, los vamos a procesar, vamos a ser cada día mejor”, finalizó.