La candidata del Frente de Izquierda, Luana Simioni, votó este domingo en el Colegio Nuestra Señora de la Merced, ubicado en calle 26 entre 41 y 42 de La Plata.
Tras sufragar, Simioni convocó a la ciudadanía a participar de la jornada electoral: “Volvemos a aprovechar este espacio para volver a convocar a todo el mundo que venga a votar, que nadie se quede masticando bronca en la casa. Sabemos que está todo muy difícil y que hay motivos para tener bronca, pero hay que transformarlo en un voto por la positiva”.
La dirigente se mostró conforme con la campaña realizada y destacó el rol de la militancia: “Hemos instalado muchísimo a nuestro frente y nuestras ideas políticas en una campaña corta y con una cancha inclinada, con muchas desigualdades que pudimos surfear gracias al esfuerzo de todos nuestros compañeros y compañeras”.
Respecto a la jornada, señaló que la apatía social también se reflejó en la falta de autoridades de mesa, lo que demoró la apertura de varias escuelas. Sin embargo, remarcó que “nuestros fiscales vienen pudiendo resolver los problemas que siempre se generan”.
Por último, subrayó la importancia de los comicios locales: “Es muy importante participar en una elección donde se votan concejales y diputados que después van a decidir cuestiones que tienen que ver con la vida cotidiana de cientos de miles de platenses”.