En el marco de las Elecciones Bonaerenses 2025 de este este domingo 7 de septiembre, una vecina de 62 años denunció una grave e inusual irregularidad cuando los jueces y fiscales de mesa, intentaron impedirle emitir su voto bajo el argumento de que “ya había votado”.
El peculiar hecho tuvo lugar en la mesa 0278 de la Escuela Primaria N° 64º ubicada en 54 y 20, de La Plata, alrededor de las 15:15hs.
Según informan familiares de la involucrada, la mujer habría ingresado al cuarto oscuro cuando las autoridades irrumpieron en el lugar, para informarle que figuraba en el padrón como si ya hubiera sufragado. Posteriormente, procedieron a chequear la documentación oficial, y pudieron constatar que existía una firma que no se correspondía con la suya y que incluso ya se había entregado el troquel de constancia a otra persona en su nombre.
“No querían labrar el acta correspondiente y tampoco nos dejaban sacar foto al padrón donde estaba la firma falsa. Estuvimos más de una hora discutiendo hasta que logramos que se tome el voto de mi mamá y que se informe lo ocurrido a las autoridades”, concluyo con sorpresa la denunciante.
La situación tuvo final feliz para la señora, quien finalmente, pudo votar, aunque desde la mesa le informaron que ambos votos serán contabilizados, ya que “no existe mecanismo inmediato para anular el primero”. El hecho quedó registrado en un acta que fue elevada a la Justicia Electoral.
Tanto la mujer como su familia sostienen que se trató de un caso de fraude electoral y reclama que se investigue cómo se produjo la irregularidad en el control de documentos y la firma del padrón.




