Una profunda conmoción sacudió este lunes 8 de septiembre a la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 949, ubicado en las calles 235 y 52, de La Plata, luego del repentino fallecimiento de una auxiliar de la institución.
El trágico episodio ocurrió durante la jornada escolar, cuando la trabajadora se descompensó repentinamente y cayó al suelo, sin volver a recuperar el conocimiento. A pesar de los desesperados intentos de reanimación por parte del personal y vecinos presentes, la mujer murió en el lugar.
Mientras se esperaba la llegada de una ambulancia, la situación obligó a suspender las clases y varios presentes se turnaron para practicarle maniobras de RCP, llamar a emergencias y buscar ayuda en la salita médica más cercana.

Según las primeras averiguaciones, la persona no poseía enfermedades preexistentes, salvo una bronquitis que había padecido hace una semana. Por último, la causa quedó en manos de la UFI N°3 de La Plata y fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
“Era una persona histórica en el barrio y vecina del jardín. Su muerte nos afecta y mucho”, lamentaron miembros de la comunidad educativa.
Por otro lado, desde el Jardín N° 949 señalaron que la falta de recursos y la demora en la atención pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte, por lo tanto exigen respuestas concretas por parte del Estado para evitar que tragedias como esta se repitan.




