El pasado sábado Vélez derrotó 2 a 0 en Rosario a Central Córdoba de Santiago del Estero y se adjudicó la Supercopa Argentina que marcó el segundo título en el corto ciclo de Guillermo Barros Schelotto como entrenador que hace unas semanas atrás había obtenido la Supercopa Internacional ante Estudiantes en el estadio de Independiente.
Cabe destacar que en ese compromiso que se jugó en Avellaneda marcó el debut de Lisandro Magallán en Vélez que ingresó a falta de dos minutos por el chileno Claudio Baeza. Los primeros rendimiento del ex defensor del Lobo en el club de Liniers no fueron los esperados pero el cuerpo técnico técnico, quien lo conocía por haberlo dirigido en Boca, apostó por su juego y lo mantuvo dentro del XI.
De hecho Magallán disputó la totalidad de los minutos en las siete fechas que lleva el torneo Clausura y los dos juegos completos de la serie ante Fortaleza de Brasil que le posibilitaron a Vélez instalarse en los cuartos de final de la Libertadores.
Tras la victoria con Central Córdoba Guillermo Barros Schelotto en pleno campo de juego y en medio de los festejos destacó, de una manera muy llamativa, al futbolista que arribó en este mercado de fichajes desde Pumas de México y sentenció: "Puede haber jugadores mejores técnicamente, pero intelectualmente no hay ninguno que lo supere: entiende todo lo defensivo, ubica a cada uno en su lugar y potencia a toda la última línea"
Cabe destacar que Gimnasia tuvo intenciones en el último libro de pases de repatriar a Magallán, luego de quedar en libertad de acción de la liga azteca, pero el marcador central que en pocos días cumplirá 32 años terminó optando por Vélez y selló una relación laboral hasta diciembre de 2027. Por lo tanto la intención del Lobo deberá esperar al menos más de dos temporadas.




