Un hecho de inseguridad tuvo lugar en el casco urbano de La Plata, donde un hombre sufrió un violento saqueo en su casa ubicada en calle 59 entre 3 y 4. A los delincuentes sólo les bastó un par de horas de que la vivienda esté despoblada para llevarse hasta los cables del lugar.
Según informó la víctima, un hombre de 37 años, el episodio ocurrió en algún momento entre la mañana del sábado y la tarde del domingo, durante el período en que no se encontraba allí. Cuando regresó, encontró indicios de que la entrada había sido forzada.
La puerta de ingreso estaba violentada, la casa no tenía luz y los ambientes estaba todos revueltos. Además, notó que le faltaban varias de sus pertenencias.
El estado caótico del interior de la casa se debía a que los ladrones tomaron varias cosas de gran dimensión y hasta arrancaron el cableado eléctrico, lo que provocó que su domicilio quede desprovisto del servicio.
Según denunció, se llevaron la heladera, la cocina, un equipo de música e, incluso, prendas de vestir.
Pero el episodio de inseguridad no quedó ahí. Luego del ataque, el hombre aseguró que fue blanco de varias amenazas. Mientras salía la trabajo, un sujeto lo interceptó para mostrarle un arma y advertirle que no haga público el robo.
"Si hablás, sos boleta. Acá mando yo", le dijo. El hombre lo señaló como uno de los principales sospechosos por la autoría del robo y se cree que podría ser una persona que reside en la zona.





