Desde que arribó a la institución se adueño del lateral derecho y es uno de los titulares indiscutidos dentro del equipo. A punto de cumplir casi dos años defendiendo la camiseta albiazul el futbolista brindó una extensa nota en el programa Jaque y Mate donde llenó de elogios al actual entrenador del plantel profesional.
En ese sentido sentenció: "Orfila es intenso, está loco, pasa de cero a cien en tres segundos. La intensidad, la actitud y el meter no se negocia. Podes jugar bien o mal pero tener que correr" y confesó que "desde que llegó lo unió muchísimo al grupo y es muy bueno, nos respalda bastante y nosotros lo tenemos que hacerlo adentro de la cancha. Estamos fuertes".
Gimnasia pelea por quedarse en primera pero de momento, tras la victoria con Atlético Tucumán, se está clasificando a los play off y Pintado en la entrevista que ya se encuentra disponible por you tube aclaró que "el objetivo es ir partido a partido y meternos entre los ocho. A nosotros no nos sobra nada pero estamos para pelear, entrenamos muy bien, hay competencia interna. Corbalán está muy bien en mi puesto".
Juan Pintado se incorporó al Lobo a principios del 2023 en el ciclo de Leonardo Madelón pero admitió que previamente ya había tenido acercamiento con el club. ¿Cuándo? "En 2022 jugué en el bosque con Godoy Cruz y ya me había llamado la atención la gente. Lo venía siguiendo. Otros compañeros ya me habían nombrado a la gente. Es impresionante. Me encanta estancia, me gusta concentrar, el campo, el verde, la tranquilidad, ver los árboles"
En relación a su rendimiento y como convive con las críticas el ex Defensor Sporting, que reside en nuestra ciudad, reconoció que "cuando te mandas un buen partido te gusta que te manden mensajes y te aplaudan y cuando tenes un mal partido te la tenés que bancar. No queda otra. Yo me doy cuenta cuando no estoy bien e impreciso". A la hora de analizar su estadía en el club no dejó dudas: "Siento que entré bien, después tuve partidos malos y me comí alguna puteada pero la gente me quiere."
Pintado viene dando ventajas en cuanto a lo físico desde hace varios partidos y de hecho estuvo a punto de no jugar frente a San Martín de San Juan. El uruguayo admitió que se encuentra lesionado pero tomó la decisión de infiltrarse ya que pretende dar la cara en este momento del equipo y agregó: "Tuve un golpe en el talón contra Godoy Cruz y me quedó un dolor que me costaba pisar. Sentía un pinchazo y en los partidos siguientes me infiltré. Es un golpe que me jode".





