Se incorporó al plantel albiazul en el mercado de pases que acaba de finalizar por un expreso pedido del entrenador que ya lo había dirigido en Barracas Central e inició el actual Clausura (Instituto y San Lorenzo) siendo titular pero de inmediato perdió su lugar y en las últimas cinco fechas apenas acumuló siete minutos.
Sin embargo siempre formó parte de los convocados e integró el banco de relevos pero este domingo, por lo que le adelantaron a LAPLATA1.com será la primera vez que quede excluido. ¿El motivo? Luego de la primera práctica de la semana, tras el amistoso del viernes con Racing, el ex Boca sufrió una lesión muscular (de momento se desconoce el tiempo de recuperación) y no podrá ser una alternativa en ofensiva para Orfila.
Recordemos que Zalazar había estado desde el arranque, ocupando el lugar de Manuel Panaro, en el ensayo que se desarrolló en Avellaneda y luego fue reemplazado por Alan Sosa. No bien se conoció la molestia física del extremo el técnico tripero tomó la determinación de subir a trabajar con el plantel profesional a Santino López García que habitualmente es titular en la reserva albiazul y que el sábado jugó un amistoso con el SUB 20 de Argentina en Ezeiza.
Cabe destacar que por llamado de Orfila, para que se sume por varios días a entrenar con primera, quedó excluido de la convocatoria de Fernando Zaniratto para visitar este martes a Deportivo Riestra por la novena fecha Torneo Proyección Clausura 2025.
López García es un extremo, categoría 2006, que se incorporó desde Madryn a Gimnasia a principios del 2022 luego de superar una prueba y un año más tarde, con tan solo 16 años, debutó en reserva en el ciclo de Lucas Lobos. Es uno de los mejores proyectos deportivo en las divisiones formativas albiazul y ya realizó no bien asumió Orfila gran parte de la pretemporada del plantel profesional.




