Este martes, la Liga Profesional dio a conocer las autoridades para lo que será una nueva jornada del fútbol argentino, y por consiguiente, quedó establecido quiénes impartirán justicia en la reanudación del certamen doméstico luego del parate por eliminatorias y elecciones. Lo curioso, además, es que este fin de semana contará con una llamativa particularidad vinculada a la ciudad de La Plata.
Es que lo curioso para esta fecha, puntualmente, tiene que ver con que ambos equipos serán locales en sus canchas, y con apenas un día de diferencia, en el marco de los llamados interzonales que enfrentarán a conjuntos de zonas diferentes. Esta particularidad, entonces, provocó que excepcionalmente ambos coincidan en la localía, algo que no suele suceder por motivos de seguridad.
Y quien se presentará primero es Estudiantes, que el sábado 13 de septiembre recibirá a River en UNO, en la antesala al inicio de la serie de cuartos de final con Flamengo. En este caso, la conducción arbitral quedará en manos de Nicolás Ramírez y en el VAR el responsable será Fernando Echenique. Diego Bonfá y Hugo Báez oficiarán de asistentes, en tanto que Adrián Núñez Rodríguez estará de cuarto hombre y en la asistencia de la herramienta tecnológica escoltará Gastón Suárez.
El domingo, por otra parte, contará con la presentación de Gimnasia, que estará recibiendo a Unión en el Bosque. Sebastián Martínez Beligoy tendrá la responsabilidad de dirigir en ese duelo, quien será asistido por Lucas Pardo y Ramón Ortiz. Asimismo, Cristian Cernadas tendrá a su cargo la labor de cuarto hombre y Andrés Merlos dirigirá el VAR, en este caso en compañía de Diego Martín.




