En las últimas horas, dos mujeres fueron aprehendidas por la Policía tras ser sorprendidas robando mercadería en distintos comercios de La Plata, en hechos ocurridos en el microcentro y en la localidad de Abasto.
El primer caso se registró en el local de ropa deportiva, ubicado en calle 7 entre 48 y 49, donde el personal policial fue alertado por el hurto de prendas. Al llegar al lugar, efectivos del Grupo de Prevención Urbana (GPU) lograron retener a una mujer de 26 años, oriunda de Quilmes.
Durante la requisa, los agentes encontraron entre sus pertenencias dos prendas robadas, que fueron incautadas. La sospechosa quedó a disposición de la justicia por el delito de hurto en grado de tentativa.
El segundo procedimiento tuvo lugar en Abasto, en un comercio de bazar ubicado en calle 208 entre 524 y 525, donde la comerciante, de 29 años, ya había denunciado dos robos previos, todos registrados por cámaras de seguridad.
Este lunes, la Policía logró identificar a la sospechosa, una mujer de 31 años, y tras revisar la mochila que llevaba consigo, encontraron varios elementos que acababa de sustraer: osos de peluche, una botella infantil, chocolates y otra mochila. Todos los objetos fueron recuperados.
Ambas mujeres fueron trasladadas a sede policial y quedaron a disposición de la UFI N°3 del Departamento Judicial La Plata, en el marco de causas caratuladas como hurto y tentativa de hurto.