Un nuevo caso de violencia escolar golpea a la ciudad de La Plata, esta vez en el colegio Católico privado Corazón Eucarístico de Jesús, ubicado en calle 59 entre 5 y 6, denuncian un caso de agresión que involucró a un niño de 8 años.
El hecho habría ocurrido cuando unas de las compañeras les pidió a dos varones a que “la pisen” porque tenía zapatillas nuevas, en ese momento la tiraron al suelo, la golpearon en la cabeza y la pisaron, provocándole con múltiples golpes, un esguince de tobillo y fuertes dolores a lo cual debió requerir atención médica y posteriores controles.
En ese contexto, los padres de la víctima expresaron su malestar por la respuesta de las autoridades escolares. “La directora nos dijo que solo hablarán con los padres de los chicos involucrados y que no hacen reuniones generales por hechos puntuales. Uno se siente desamparado como padre”, señalaron.
Además, denunciaron que el colegio no les brindó asistencia inmediata y que les pidieron presentar boletas médicas para luego gestionar un reintegro a través del seguro.
El caso puso en evidencia una situación puntual, familiares remarcaron que existen otros episodios de violencia física y verbal dentro de la institución que no trascienden públicamente.
El hecho reaviva la discusión sobre el abordaje de la violencia en el ámbito escolar, la responsabilidad de las instituciones y la necesidad de implementar medidas integrales de prevención y acompañamiento para evitar que se repitan estas situaciones que afectan a los más chicos.