El predio de Parque Saavedra reúne a todo tipo de personajes platenses que pasean por el espacio verde, realizan actividades recreativas y exponen sus manualidades y artesanías en la feria que por años tiene lugar allí.
Este es el caso de Delia y Oscar, una pareja de jubilados que ya es conocida en el barrio por quienes pasaron más de un fin de semana en el parque comprendido entre las calles 12 y 14, y 64 y 68.? La comunidad de la feria les dedicó un video donde ellos pudieron expresar en primera persona su historia.
Y es que ellos transitan el predio hace 23 años y muchas personas han podido ver y comprar las vistosas creaciones de ella. Desde abrigos y pantaloncitos hasta bolsos, muñecas, bebotes y peluches pueden conseguir en su puesto un atuendo completo para renovar su ropero.
"Empecé en 2003. Hago lo que me sale de la cabeza, no copio de nada y lo hago porque me gusta", sostuvo respecto de su trabajo. Los ingresos que generan son una "ayudita" a los haberes que perciben por sus años de aporte, pero, además, "venimos porque nos hace bien, nos entretenemos; tenemos amigos de hace 23 años", contaron.
"Es como una familia. Pasan chicas que antes tenían 10 años y me dicen que todavía tienen la ropita y se acuerdan y vienen con sus hijas a comprar", contó. Y sus palabras fueron confirmadas por varias niñas que crecieron, pero que aún añoran aquellas especiales creaciones manuales.
"Mi sueño de chiquita era llevarme todo para las Barbies. ¡Es histórico su puesto!", expresó. "Era el único lugar por donde quería pasar cuando era chica. Mis muñecas quedaron guardadas con la ropita que hacía Delia", contó otra.
Y así fueron manifestando uno a uno quienes todavía guardan los recuerdos en la memoria y en sus cajas de juguetes, destacando a los "clásicos indiscutibles de la feria" que, por el momento, seguirán transitando por el parque.




