En una comisión de la Agencia Nacional de Discapacidad, la diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz fue tajante: “Todavía no somos conscientes del daño que están realizando sobre el colectivo de personas con discapacidad”.
Afirmó que con el decreto 843, se habían puesto como meta, como objetivo, quitar en el 2025, 500.000 pensiones.
La oriunda de La Plata dijo: “Como decimos siempre, quienes amamos la vocación de hacer las cosas bien, aquella persona que se haya atrevido a trampear, a buscar un certificado médico obligatorio trucho, que haya ingresado a la ventanilla del Estado por supuesto nos van a encontrar a todos diciendo que se le quite la pensión, pero esto no ha sido la realidad de la República Argentina. La realidad de la República Argentina tiene nombre, tiene cara, tiene apellido y son los cientos de familiares que vienen a la puerta del congreso a exigirnos que los acompañemos” declaro con solvencia.
El PLAN MACABRO ERA LIQUIDAR LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) September 9, 2025
Las bajas arbitrarias de las mal llamadas pensiones por invalidez laboral son una condena a la pobreza para miles de familias. Hoy lo planteamos en la Comisión de Discapacidad de @DiputadosAR: no se puede seguir… pic.twitter.com/fJnBORgm9J
En su cuenta de X, Tolosa Paz compartió sus declaraciones y agregó:
“Necesitamos que se suspenda de inmediato este método macabro, que se restituyan las pensiones no contributivas y que los responsables de este descalabro en el manejo de la Agencia de Discapacidad paguen por ello” sostuvo.




