Tras el escándalo de las coimas, desde el entorno del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, deslizaron que estaría evaluando convertirse en “imputado colaborador” o “arrepentido”. Cabe mencionar que en los audios que se filtraron salpican a Karina Milei y a los Menem.
La Justicia consultó a Spagnuolo a raíz de un pedido de nulidad del expediente formulado por la defensa de los hermanos Jonathan y Emmanuel Kovalivker, accionistas de la droguería Suizo Argentina.
Según publica Clarín, los abogados de Spagnuolo, Juan Araoz De Lamadrid e Ignacio Rada Schultze, solicitaron una prórroga para responder a estos pedidos, argumentando que, dado que la causa se mantiene bajo secreto de sumario, no sería prudente pronunciarse sin conocer los detalles de la investigación.
La decisión final sobre su colaboración se conocerá una vez que se levante el secreto de sumario, previsto para mediados de la próxima semana.
De acuerdo lo trascendido Spagnuolo sostiene que el Gobierno de Javier Milei "pretende responsabilizarlo únicamente a él", en medio de los planteos de nulidad presentados por los hermanos Kovalivker, señalados como pieza clave en el circuito de presuntas coimas.
La causa, que investiga maniobras de corrupción en contrataciones públicas, salpica directamente a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a su secretario político, Eduardo “Lule” Menem, quienes aparecen mencionados en las conversaciones filtradas.
Según adelantaron, el extitular Andis le pidió tiempo a la Justicia para resolver su estrategia, es decir, "analiza la posibilidad de avanzar con un planteo de nulidad de la causa o, en su defecto, acogerse a la figura de imputado colaborador" en el marco de la investigación por corrupción.




