Un problema que se hace cada vez más recurrente en la ciudad en La Plata es la cantidad de caravanas de motos que circulan a lo largo y ancho de la ciudad. En este sentido, entró al Concejo Deliberante con un proyecto que busca controlarlas.
En las últimas se presentó un proyecto de ordenanza que busca regular y controlar la circulación de motocicletas, especialmente durante las noches de viernes, sábados y domingos, con la idea de que se realicen controles entre las 19:00 y las 03:00, y que estén a cargo de las áreas de Control Urbano, Seguridad Vial y Medio Ambiente.
La incitativa, presentada por la concejal del bloque ASAP Nueva Generación, Melany Horomadiuk, apunta a regular la circulación de los rodados en contextos urbanos, con especial foco en el control de ruidos, documentación, y condiciones técnicas de los vehículos. También contempla el establecimiento de corredores o predios adecuados para motociclistas, y la promoción de canales de denuncia directa por parte de los vecinos, con el objetivo de fomentar la participación
A su vez agregó: "Busca reducir la contaminación sonora, que se ha convertido en un problema crónico en zonas residenciales, y al mismo tiempo ordenar el espacio público y prevenir accidentes. Este proyecto busca una solución concreta a un reclamo que se repite cada fin de semana" sentenció.