Luego de un operativo en un predio ubicado en calle 158, entre 35 y 36, en Melchor Romero, el Grupo Táctico Operativo desbarato un desarmadero ilegal. También aprendió a un hombre de 59 años, dueño del lugar.
El allanamiento fue realizado este martes en donde se encontró vehículos con numeraciones de motor y chasis suprimidas o ilegibles, así como una gran cantidad de autopartes que no contaban con la registración correspondiente.
A su vez, entre los rodados inspeccionados había un Jeep IKA, un Fiat Duna, un Ford Falcon, un Ford 700 y una camioneta Chevrolet, varios de ellos sin motor, sin patente y con chasis ilegibles o inexistentes.
Los efectivos contabilizaron: 350 puertas; 70 tapas de baúl; 50 capots; 130 paragolpes; 45 tanques de nafta; 45 cubiertas; 22 butacas delanteras; 30 tapas de cilindro; 50 paneles de puertas interiores; 25 torpedos plásticos; 15 radiadores; 6 alternadores; 12 diferenciales de automotor.

Además, fueron secuestrados motores de distintas marcas, algunos con numeración suprimida.
El operativo se realizó en el marco de la Ley 25.761 sobre desarmaderos y la Ley 13.081 que regula la inscripción en el Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas (RUDAC). En ese marco, finalizó con la aprehensión de Ricardo Ariel Zeki, comerciante de 59 años y propietario del lugar.
La UFI N° 3 de La Plata, a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, avaló lo hecho por la policía y dispuso el secuestro de las autopartes y la clausura del predio, mientras que el comerciante recuperó la libertad bajo el artículo 161 del CPP, quedando imputado en la causa.





