Una mujer de 34 años que había llegado a La Plata en busca de trabajo fue víctima de un violento asalto y abuso sexual en su departamento ubicado en inmediaciones de Plaza Paso.
Es preciso mencionar que, el ataque ocurrió durante la madrugada, cuando cuatro delincuentes ingresaron al edificio y sorprendieron a la víctima mientras dormía.
Según las primeras informaciones, los agresores entraron por la cochera del complejo, saltaron hacia el balcón y forzaron una de las ventanas para acceder al interior de la vivienda.
En este línea, una vez dentro, los delincuentes la redujeron con armas de fuego y comenzaron a exigirle dinero en dólares y objetos de valor.

La violencia ejercida por los delincuentes fue extrema y armados con una barra de hierro, le fracturaron un fémur y un brazo, al tiempo que destruían electrodomésticos, ropa y distintos bienes del departamento.
En este marco, en estado de shock y bajo amenaza, la mujer entregó sus ahorros, joyas y una notebook. Sin embargo, el calvario no terminó allí: la víctima denunció haber sido abusada sexualmente por los cuatro atacantes antes de que huyeran.
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8, que ya trabaja sobre la hipótesis de un ataque planificado y ejecutado con gran violencia.





