Uno de los principales problemas que han tenido a la hora de gobernar las últimas conducciones de Gimnasia fue el abultado déficit operativo que presenta la institución y la gestión de Mariano Cowen no ha sido la excepción y en la recta final del actual mandato ese inconveniente se potenció.
En ese sentido según pudo saber este medio de momento no le abonaron a los empleados el salario correspondiente al mes de agosto sumado a que integrantes de la propia comisión directiva ya le adelantaron a los trabajadores que los meses que restan hasta fin de año serán complicados de cumplirlos en tiempo y forma.
En ese contexto es que desde el pasado lunes tanto en el predio de Estancia Chica como en el Bosquecito y en el estadio del bosque volvieron a efectuar retención de tareas. Habitualmente el dinero se depositaba el segundo martes hábil de cada mes y en este caso no solamente que no se realizó sino que no hay una fecha tentativa para realizar y la preocupación es cada vez mayor.
Por estas horas la principal estrategia de los dirigentes albiazul sería la de conseguir un préstamo para afrontar las deudas pero que aún no pudo ser otorgado. Recordemos que la frustrada transferencia de Ivo Mammini al AIK de Suecia le impidió a Gimnasia embolsar 250 mil dólares que iban a otorgar un cierto respiro a la economía/finanzas de la institución.
La otra opción de obtener de forma rápida dinero es vendiendo el cincuenta por ciento de la ficha del actual mediocampista de Argentinos Juniors Alan Lescano pero lo ofrecido desde La Paternal (alrededor de un millón de dólares) fue desestimado de plano en calle cuatro.
Dentro de este marco de preocupación por no poder abonar los haberes de los empleados (con el plantel profesional y trabajadores del fútbol formativo también hay deuda) la conducción de Cowen emitió en las últimas horas un duro comunicado interno alertado a los trabajadores por sus actuales y futuras acciones.
En el texto se insta al personal a "que deben inexorablemente respetar la jornada laboral en su extensión, al igual que los horarios de ingreso y egreso, utilizando el registro facial". En otra parte advierten que "en caso de incumplimiento, se articularán las medidas derivadas de su inobservancia (descuentos salariales y/o sanciones disciplinarias en caso de corresponder)".
El conflicto ya está planteado y es visible en las diferentes sedes y no deja de ser una gran complicación para algunos integrantes del actual oficialismo que tienen intenciones de presentarse a los comicios del mes de noviembre para seguir al frente de Gimnasia por los próximo tres años.