Padres y madres de alumnos del Colegio del Centenario, ubicado en calle 46 entre 14 y 15, denuncian una preocupante ola de robos que se produce diariamente durante el horario de ingreso al establecimiento.
Según relataron los damnificados, los delincuentes aprovechan el breve momento en el que los adultos estacionan sus autos para acompañar a sus hijos hasta la puerta del colegio e inhiben lo que les permite abrir los autos sin forzar cerraduras ni activar los sistemas de seguridad.
Los robos incluyen carteras, mochilas, ropa, celulares, documentación y cualquier objeto de valor que se deje en el interior del auto.
“Están robando con inhibidores de alarmas, nos está pasando a todos”, advirtieron en diálogo con los medio. “En el colegio ya están al tanto de esta situación y también la Policía, pero no hacen nada”, lamentaron.
La comunidad educativa se encuentra en estado de alerta y pide medidas urgentes para frenar estos episodios. “Estamos muy preocupados por lo que estamos pasando. Necesitamos presencia policial o vigilancia, al menos en el horario de ingreso de los chicos”, reclamaron los padres.
Hasta el momento, no se han tomado acciones concretas por parte de las autoridades, y los robos continúan generando temor e impotencia entre las familias que a diario deben dejar a sus hijos en el colegio bajo esta amenaza.





