Un Jardín de Infantes volvió a ser blanco de la inseguridad y ya acumula cinco robos en lo que va del año

El establecimiento sufrió un nuevo robo por parte de delincuentes que irrumpieron en el lugar y se llevaron parlantes y equipos
Policiales 10/09/2025 . Hora: 10:04

El Jardín de Infantes Nº 965 volvió a ser blanco de un grupo de delincuentes que irrumpió violentamente en el establecimiento y se llevó varias pertenencias que se utilizaban en los eventos y actividades cotidianas del espacio.

Todo se dio cuando los ladrones violentaron la entrada del edificio ubicado en calle 90 entre 154 y 155, en la localidad de Los Hornos. Una vez dentro, revisaron las salas en búsqueda de objetos de valor y algo de dinero.

Fue entonces que dieron con algunos equipos de sonido que las autoridades del jardín ponían en funcionamiento para los eventos del establecimiento y decidieron llevárselos como parte del botín.

El episodio de inseguridad marcó ya el quinto que el lugar sufre en lo que va del transcurso del 2025 y volvió a reavivar la intranquilidad del barrio por la proliferación delictiva en la zona.

La noticia del robo, además, alertó a padres y madres de los menores que asisten al jardín, ya que expuso la vulnerabilidad del espacio donde a diario conviven los pequeños. La intención de los delincuentes de saquear dicho lugar fue motivo de repudio por parte de la comunidad.

En la zona se ubican varios establecimientos educativos de distintos niveles

Asimismo, la preocupación se expande a la comunidad de las escuelas que se encuentran en funcionamiento al lado del jardín, donde concurren chicos mayores, pero igualmente menores de edad.

En este sentido, tanto los responsables del establecimiento como los familiares de los jóvenes y la comunidad de la zona reclamaron medidas urgentes para combatir el delito y dar seguridad a quienes viven allí, se desarrollan laboralmente o asisten a actividades de formación o recreativas en espacios del barrio.