La comunidad de Ignacio Correas se encuentra alarmada tras un intento de usurpación de un terreno ubicado en la localidad platense. Un grupo de sujetos se encontraba merodeando por el espacio este miércoles y, al ser interceptados por agentes policiales, terminaron siendo demorados.
Se trata de cinco hombres que fueron descubiertos luego de haber ingresado a un campo situado en calle 135 y 694. Según las fuentes judiciales, los efectivos se acercaron a pedirles que se identifiquen y presten declaración sobre los motivos que los habían conducido allí.
Sin embargo, demostraron no pertenecer al barrio y presentaron varias contradicciones en las explicaciones que cada uno intentó dar.
Fue entonces que los sujetos terminaron siendo aprehendidos por los agentes para trasladarlos a una dependencia judicial a los fines legales pertinentes y ratificar si hubo un intento de usurpación. El hecho quedó caratulado como "Averiguación de Ilícito", con intervención de la Unidad Fiscal Nº3, a cargo del magistrado Gonzalo Pettit Bosnik.
En este sentido, el cuerpo tendrá la responsabilidad de determinar las circunstancias en que los sospechosos fueron aprehendidos y dictar las medidas correspondientes a raíz del caso.
En tanto, el episodio reavivó la intranquilidad de los vecinos por los reiterados intentos de usurpación que tomaron lugar en la zona. Durante enero, el intento de un grupo de personas de tomar un terreno en 704 y 146 en reiteradas ocasiones había encendido la alarma entre los dueños de terrenos, por lo que la comunidad se mantiene atenta.




