El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la inauguración formal de la Casa de la Provincia en el municipio de General Paz, se trata de la número 16 inaugurada en la gestión. Además firmó convenios para la construcción de 35 nuevas viviendas en el distrito.
Sobre el acto destacó: “Esta es la Casa de la Provincia número 16 que inauguramos para centralizar los trámites y facilitarle el día a día a los vecinos del interior: vamos a seguir por este camino, tenemos una política no centralista, de presencia territorial y de respecto a cada territorio”, expresó el Gobernador.
Bajo esta línea, Kicillof se mostró alentado tras los resultados de las últimas elecciones y sostuvo: “Acabamos de ganar una elección de manera contundente y acá estamos, haciendo lo mismo que hicimos durante años: recorriendo, trabajando y llevando soluciones a la gente que hoy está sufriendo las políticas del Gobierno nacional”. También agregó: “El domingo el pueblo bonaerense le dijo que no a la motosierra, que no al maltrato a las personas con discapacidad, que no a la represión a los jubilados y que no al desfinanciamiento de la educación y la salud”, remarcó.
Tenemos una nueva Casa de la Provincia en #GeneralPaz, una política que está transformando la presencia del Estado en cada uno de nuestros municipios y que tiene que ver con ese federalismo que defendemos y que el Gobierno nacional ignora.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 11, 2025
Una de las 16 que ya inauguramos en… pic.twitter.com/ySguh9i1OZ
A partir de una inversión de $3.056 millones, la sede permite brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS).
Por último, Kicillof sostuvo: “Javier Milei todavía no escuchó el fuerte rechazo que le dio el pueblo bonaerense en las urnas y volvió a vetar la ley de financiamiento a las universidades y la emergencia para el Garrahan: se lo decimos una vez más, no puede seguir maltratando al pueblo”.
Finalmente, Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, entregaron una pala cargadora frontal destinada a tareas de mejora en caminos rurales. Además, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, se presentaron nuevos patrulleros y motos para fortalecer la prevención y el combate del delito en el distrito.



