¿Se empieza a despedir?: Ascacíbar habló sobre su futuro, elogió a su posible sucesor y contó cuál es sueño

El aguerrido volante central se mostró expectante de cara al duelo con el Fla y al mismo tiempo adelantó qué puede ocurrir en el devenir de su carrera
Estudiantes 11/09/2025 . Hora: 19:27

En la previa al partido de cuartos de final por Copa Libertadores, el capitán de Estudiantes, Santiago Ascacíbar, analizó una serie de temas, entre ellos la serie frente a Flamengo, dio algunas precisiones de cuáles son sus prioridades a futuro. En diálogo con TyC Sports, el "Ruso" se refirió al presente del equipo, a su gran momento personal desde que se reinventó en este segundo ciclo e incluso destacó la irrupción de su hoy socio, el juvenil Mikel Amondarain. 

En primer lugar, en cuanto al duelo con el conjunto carioca, señaló: "Es un partido lindo, que lo estamos esperando. Por lo que significa para nosotros como equipo, como institución jugar cuartos de final de esta edición. Estar en esta instancia hay que saber valorarla y aprovechar la posibilidad". Y en ese sentido, más allá de respetar las cualidades del rival de turno, tampoco se achicó en base a la historia copera que tiene el "León". 

"Tenemos que contrarrestar lo que ellos tienen, que es el poderío ofensivo. Las copas son partidos diferentes, están los ocho mejores, tenemos que demostrarlo en la cancha”, admitió al respecto, aunque a la vez aclaró que "primero hay que enfocarse en River, porque en el fútbol argentino tenemos que estar a la altura también". Es decir, el nacido en Villa Elvira tampoco le quitó importancia al cotejo previo, en donde el "León" debe recuperar terreno si quiere jugar la Copa en 2026. 

En ese plano, entonces, inevitablemente surgió el tema de su presente y a lo que puede llevarlo el futuro en base a su rendimiento, en donde afloró un asunto que LAPLATA1.com en su momento planteó: la posibilidad de que vuelva al "Viejo Continente". "No lo descarto. Si se da una posibilidad me gustaría", afirmó y dejó en claro que "uno siempre quiere estar en la Selección, jugando hasta en China vas a querer estar. De mi parte darlo todo y si llega esa posibilidad es algo lindo".

Por último, se tomó el tiempo para elogiar a dos compañeros puntualmente. Primero, a Fernando Muslera: "Es increíble, de los compañeros que me tocó. Tenerlo como compañero uno aprende, lo escucho. Es interesante compartir con él. Es un salto de calidad". Y por último, a Mikel Amondarain: "Tuvo su período de adaptación, en el momento que él está, a nosotros nos ayuda. Tiene muchísimas condiciones técnicas, físicas, se lo veía que estaba bien, desde el momento que le tocó ya ahí mostró, forjó personalidad”.